Marzo 29, 2017 / by admin / Arte / No Comments

La ilustración está de moda

En la década de los años 20s, las revistas del momento, como Harper’s Bazaar y Vogue utilizaron la ilustración como el modo principal para propagar y difundir las tendencias de la época. Sin embargo, estalló la Segunda Guerra Mundial y el mundo de la ilustración entró en una etapa donde empezó a menguar. Sin embargo, en los años 60s inició el Pop Art y con ella la transformación de las tendencias artísticas. El arte abstracto inició sus primeros pasos y Andy Warhol fue el principal referente de la ilustración del momento.

Desde que terminó la década de los 70s hasta la actualidad, la ilustración ha regresado al prestigio artístico que tenía en épocas pasadas. Desde hace una década los ilustradores han encontrado diversos medios que le permiten exponer su trabajo, entre ellos se encuentra la red social Instagram. A continuación emergerá un listado de las ilustradoras más relevantes del momento:

Jamie Lee Reardin (@jamieleereardin)

Se trata de una ilustradora nacida en Canadá que vive en Los Ángeles, California. Dice amar a Tim Burton y estar influenciada por los dibujos de Disney. Su estilo combina la estética de personajes como Cruella de Vil o Alexander Mcqueen. Ha trabajado para importantes líneas de vestir como Dior, Rachel Zoe, Barbie, Clinique y Balmain.

Judith Van Den Hoek (@judithvandenhoek)

Ella es una ilustradora nacida en Holanda y que ha sido colaboradora de importantes firmas, como Prada, Givenchy, Burberry, Vogue y Calvin Klein. Su ilustración se caracteriza por la sencillez y el minimalismo, se fundamenta en las siluetas de colores claros o monocromáticos.

Jeanette Getrost (@jeanettegetrost)

Nació en Los Ángeles y allí tiene establecido su taller de trabajo. Está fuertemente influenciada por la cultura francesa y por ello realiza dibujos que poseen rasgos exagerados. Esta ilustradora es famosa por ilustrar en vivo a los asistentes de eventos importantes. En ciertas temporadas se dedica a impartir talleres de ilustración. Entre sus trabajos se encuentran clientes como Coach, Bloomingdale´s y For All Mankind.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *