Los Premios Nobel más relevantes de la historia

Sin lugar a dudas el Premio Nobel es uno de los más famosos y distinguidos reconocimientos en todo el mundo que ha dado mérito a personas que han dilucidado algunos de los grandes misterios de las ciencias y artes xvideos gay, a continuación los premios más relevantes. Hay diferentes categorías y a lo largo de la historia ha habido cierta controversia con ciertas personas youjizz que han sido premiadas, pero eso no es óbice para que hoy en día continúen teniendo el prestigio de siempre.

Bob Dylan

Para muchos no es meritorio el premio para el cantautor, músico, pintor y poeta Bob Dylan. Esas personas se justifican señalando que podía haber mejores candidatos para ese premio, y seguramente así fue, pero indudablemente fue algo muy grato en la carrera de Dylan, que por cierto, muchos músicos secundaron su felicidad.

Barack Obama

En 2009 el presidente Barack Obama se hizo acreedor al premio Nobel de la Paz, a pesar de que las campañas militares de E.U.A. se intensificaron en la administración Obama. Sin duda un misterio los criterios que considera el comité.

Martin Luther King Jr.

El activista en pro de los derechos civiles de la comunidad negra Martin Luther King recibe en 1964 el premio Nobel de la Paz por su lucha contra la discriminación y segregación racial tan notoria en esos años en E.U.A. Cuatro años después muere, pero su imagen hasta la fecha sigue representando libertad y resistencia.

Albert Einstein

Este famoso físico recibió el galardón Nobel de Física en 1921 debido a sus investigaciones y propuestas sobre el efecto fotoeléctrico, aunque es más conocido por sus teorías sobre la relatividad, sus contribuciones al campo de la física no tuvo precedentes.

Marie Curie

En 1903, se convierte en la primera mujer en recibir el galardón en física junto a su marido Pierre y Antoine Henri Becquere por su investigación en radiación. Años más tarde gracias a su descubrimiento del radio y polonio y sus investigaciones se hace merecedora a su segundo premio Nobel en Química. Es de las pocas personas en haber ganado dos premios en categorías distintas.

James Watson

En 1962 junto a Francis Krick y Maurice Wilkins fueron galardonados con el Nobel de Medicina por su descubrimiento de la doble hélice del ADN. Sin duda un merecido premio que hasta la fecha marcó un hito en la historia de la medicina.

Comité Internacional de la Cruz Roja

Esta organización imparcial, neutral e independiente fue galardonada con el Nobel de la Paz en tres ocasiones: 1917, 1944 y 1963, durante la primera y segunda guerras mundiales, respectivamente y en 1963 por celebrar el centenario de su constitución.

Nelson Mandela

Fue el primer presidente negro en Sudáfrica y luchador incansable del apartheid. Icono mundial de resistencia y oposición al racismo, se hizo acreedor del premio Nobel de la Paz en 1993. De igual manera un muy bien merecido galardón.