¿Qué rumbo cogerá el Reino Unido tras el Brexit?

Los británicos ni siquiera saben del problema en el que se metieron tras aprobar la salida del Reino Unido en la Unión, según lo mencionado en una reunión, tampoco Europa se puede hacer a la idea porque sabe que afectará a la economía y a las argentinas xxx, lo que comenzó por la elección del primer ministro británico para tratar su partido político terminó en un caos que día a día se va haciendo más grande, amenaza desenfrenadamente la crisis económica.

Poco tiempo después de la salida y el país ya se divide, se arrepiente y su economía recibe duro golpes en solo tres sesiones, las entidades de riesgo encargadas de evaluar la capacidad de pago, endeudamiento, y sanidad en cuanto a economía, fueron las primeras en notarse sorprendidas.

Un nuevo marco político y económico

Frente a la gran problemática el Reino Unido tendrá acomodar estrategias y volver a negociar con el mundo para amortiguar los graves impactos que ha tenido la economía. Tras el Brexit se perderán demasiado empleos, también caerá el PIB y además de devaluará la moneda local dejando todo sorprendentemente en el limbo. Algunos estudios dicen que para volver a poner al Reino Unido nuevamente en su estado normal, les llevaría mucho tiempo. Sin embargo otra persona advierte que Gran Bretaña puede quedar por fuera de las corrientes globales en muchos de sus sectores a nivel mundial, hasta se podría pensar que Gran Bretaña se detenga, entre en recesión.

Según unas opiniones de CEO, lo que Gran Bretaña debe hacer es una reestructuración de diferentes acuerdos comerciales que tienen en el momento y también las normas nacionales en base a ello, otra de las soluciones que se pueden identificar es que opten un modelo de otro país como Zuisa o Noruega, otra solución es como lo hace suiza; con acuerdos bilaterales, la ultima sería activar su papel como miembro de la OMC la cual le daría un buen puesto en cuanto a soberanía permitiendo aumentar las relaciones comerciales.

Sudamérica lista para lo que viene

En cuestiones de exportación Colombia se verá seriamente afectado con la Unión Europera. Ellos tienen un acuerdo suscrito y aprobado por la Unión Europea, pero este ya no rigirá mas con toda la Gran Bretaña, para ello deberían sentarse a renegociar términos, de todas maneras se debe aclarar que Inglaterra solo presenta un 2 por ciento de las exportaciones con el país, por lo que el golpe para los colombianos no fue tan fuerte.

Claro está que Colombia es uno de los tantos países que quieren negociar nuevamente con Gran Bretaña, pero a esta solo le interesa como quedará el vinculo con la Unión Europea siendo la prioridad para ella, pero esta vez le puede salir caro.